Homemade tie dye t-shirts with a spiral pattern.

 

Como te hemos comentado aquí, Tie Dye está de vuelta con todo en la moda actual.

La palabra viene del inglés:  “to tie” (empatar) y to dye (dye) … Y como ya lo dice el nombre, es una técnica donde se ata la camisa y se usan unas pinturas de colores para crear un efecto difuminado e incluso degradado. .

 

Aprende a hacer esta técnica con una camiseta blanca, pero también se puede utilizar para teñir una sudadera, camisa, blusa y similares.

 

LO QUE NECESITAS PARA HACER TIE DYE

• Camiseta blanca de una pieza •
Botellas de plástico estilo tubo
• Tintes de su elección
• Guantes de plástico (para protección)
• Gomas elásticas
• Lona o láminas de plástico para mantener su desorden contenido
• Bolsa con cierre hermético

 

Gather the t-shirt into a spiral ready for tie dyeing

CÓMO HACER UN TIE DYE

Coloque la pieza sobre una superficie plana. Usemos una camiseta blanca como ejemplo. Aprieta el centro de la camiseta con una mano y gírala hasta que forme una espiral apretada. Use cuatro bandas elásticas para segmentar la camisa en ocho secciones (como una pizza).

A t-shirt twisted on a wooden table.

A t-shirt bound with string.¡Ahora es el momento de teñir!

Tie dye the spiral t-shirtSeleccione los colores de tinte que desea utilizar. Ponte los guantes. Forra la superficie sobre la que vas a trabajar con lona o láminas de plástico. Agregue agua a las botellas de tinte precargadas y agite para mezclar. Aprieta cada una de las botellas de tinta en las secciones de la camiseta… Cada sección debe ser de un color diferente al de la siguiente. Voltee la camisa y repita el proceso en la parte posterior.

 

Cuando haya terminado de teñir, coloque la camisa en la bolsa con cierre hermético y déjela secar hasta por 12 horas. Lave el exceso de tinte de la camisa con agua y lávela sola en la lavadora.

 

¡Listo! ¡Ahora solo usa tu atuendo de teñido anudado hecho por ti mismo!

Deja un comentario