
Cuando Maria Hanley llegó a Ibiza durante su último año de universidad, no sabía que se embarcaba en el viaje de su vida. Fundó Island Dye , una marca de moda especializada en diseños de teñido anudado de alta gama, en el punto álgido de la pandemia. Avance rápido hasta 2 años después, Island Dye está disponible en 15 puntos de venta de lujo internacionales y se convirtió en el secreto mejor guardado entre los conocedores de la moda de todo el mundo.
“Siempre me ha apasionado la moda, y Island Dye surgió de forma muy natural”. La joven de 24 años (Hanley tenía 22 cuando fundó la marca en mayo de 2020) comenzó practicando diferentes técnicas en prendas blancas que tenía tiradas en casa. “El tie-dye se convirtió en mi pasatiempo de cuarentena. Siempre me había encantado la idea de crear mi propia marca y estaba disfrutando del arte del teñido anudado, por lo que decidí comenzar a publicar mi trabajo en Instagram, donde recibí a mis primeros clientes”.
De voz suave, de modales gentiles, que prefiere una noche en su estudio a una fiesta, a pesar de no ser típico de lo que uno puede considerar un amante de Ibiza, hay múltiples razones por las que el viaje creativo de Hanley estaba destinado a comenzar en esta hermosa isla. “Siempre he visitado Ibiza con regularidad desde que era un niño y vivir en esta isla siempre ha sido un sueño mío. Además, me atrajo la historia del tie-dye durante los años 60 en Ibiza: ¡la era hippy!”. El fundador me dice con una sonrisa.

Es fácil olvidar la edad de Hanley, por eso habla de su trabajo, el valor y el propósito central de la marca, así como el futuro de sí misma como fundadora/diseñadora con puntos de vista tan considerados y bien pensados.
“Al principio, tenía curiosidad por ver cómo podía reciclar prendas viejas a través de las diferentes técnicas de teñido anudado: básicamente combinaba el arte con la ropa”. Como una marca joven, Island Dye se ha dedicado a la sustentabilidad y la responsabilidad social desde el día 1. Con cada pieza diseñada y teñida a mano localmente en Ibiza, la fundadora/diseñadora mantiene su desperdicio ambiental y su huella de carbono al mínimo siempre que puede. Todavía está buscando activamente un tinte completamente natural que sea inofensivo para el medio ambiente sin comprometer el brillo de sus diseños exclusivos.
Las piezas de Island Dye son amadas por muchos, incluidos algunos de los nombres más importantes de la moda, incluida Chiara Ferragni , quien visitó recientemente la idílica ventana emergente de Island Dye en el restaurante de playa Cala Gracioneta Chiringuito y vistió a toda su familia con nada más que Island Dye. «Describiría la estética de la marca como divertida, cómoda y naturalmente ‘artística’, ya que cada pieza está teñida a mano, es única (1 de 1) y nunca tuvo la intención de ser completamente perfecta». El propio estilo del fundador refleja perfectamente la personalidad de Island Dye: colorido, elegante y divertido.

Habiendo tenido tantos avances desde el establecimiento de la marca sin marketing ni prensa profesional, para Hanley, el momento más significativo llegó este verano cuando Island Dye estuvo disponible en la tienda Lamarca Well en Madrid. “Al comienzo de Island Dye, visité esta increíble tienda conceptual y me fui con el objetivo de ser parte de ella algún día; definitivamente fue un hito para mí”.
Cuando se le preguntó acerca de cómo los diseños de Island Dye son tan bien recibidos y, en particular, cómo se diferencian de otras marcas de teñido anudado, Hanley no duda: «Por nuestra elección única de combinaciones de colores utilizadas en toda nuestra gama de ropa, realmente creo que hay una combinación de colores para todos. También creo que el estilo de nuestras prendas nos diferencia de las prendas tie-dye ‘clásicas’ que los consumidores están acostumbrados a ver. Describiría la estética de Island Dye como ‘ropa deportiva con estilo’”.
No hay ningún plan en los libros de Hanley para reducir la velocidad en el corto plazo: la colección para niños de Island Dye, lanzada en 2021, ha demostrado ser inmensamente popular y el nuevo conjunto de camisas y pantalones de playa flotantes de este verano también se convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos. “Me encantaría hacer crecer más la marca y experimentar con diferentes categorías además de la ropa”.
Mira el espacio.
Las piezas de Island Dye se pueden pedir en línea en www.islanddye.com y en varios minoristas internacionales.Sígueme en Twitter @esfemenino . Echa un vistazo a mi sitio web .